viernes, 26 de octubre de 2012
SEÑALES DE LOS AGENTES DE CIRCULACIÓN
Los agentes de la autoridad responsables del tráfico que estén regulando la circulación lo harán de forma que sean fácilmente reconocibles como tales a distancia,tanto de día como de noche,y sus señales,que han de ser visibles y sus órdenes deben ser inmediatamente obedecidas por los usuarios de la vía,y cuando decimos los usuarios incluimos todos los usuarios,peatones ,ciclistas,etc...
Como norma general los agentes utilizarán las siguientes señales.
Brazo levantado verticalmente.
Obliga a detenerse a todos los usuarios de la vía que se acerquen al agente,salvo a los conductores que no puedan hacerlo en condiciones de seguridad suficiente.Si esta señal se efectúa en una intersección no obligara a detenerse a los conductores que hayan entrado ya en ella.
Brazo o brazos extendidos horizontalmente.
Obliga a detenerse a todos los usuarios de la vía que se acerquen al agente desde direcciones que corten la indicada por el brazo o los brazos extendidos y cualquiera que sea el sentido de su marcha.Es decir ,deben detenerse los vehículos que se acerquen al agente por la espalda y de frente.
Brazo extendido moviéndose alternativamente de arriba a abajo.
Esta señal obliga a disminuir la velocidad de su vehículo a los conductores que se acerquen al agente por el lado correspondiente al brazo que ejecuta la señal y perpendicularmente a dicho brazo.
Balanceo de una luz roja o amarilla.
Obliga a detenerse a los usuarios de la vía hacia los que el agente dirija la luz.
Silbato.
Los agentes de la autoridad responsables del tráfico que estén regulando la circulación lo harán de forma que sean fácilmente reconocibles como tales a distancia,tanto de día como de noche,y sus señales,que han de ser visibles y sus órdenes deben ser inmediatamente obedecidas por los usuarios de la vía,y cuando decimos los usuarios incluimos todos los usuarios,peatones ,ciclistas,etc...
Como norma general los agentes utilizarán las siguientes señales.
Brazo levantado verticalmente.
Obliga a detenerse a todos los usuarios de la vía que se acerquen al agente,salvo a los conductores que no puedan hacerlo en condiciones de seguridad suficiente.Si esta señal se efectúa en una intersección no obligara a detenerse a los conductores que hayan entrado ya en ella.
Brazo o brazos extendidos horizontalmente.
Obliga a detenerse a todos los usuarios de la vía que se acerquen al agente desde direcciones que corten la indicada por el brazo o los brazos extendidos y cualquiera que sea el sentido de su marcha.Es decir ,deben detenerse los vehículos que se acerquen al agente por la espalda y de frente.
Brazo extendido moviéndose alternativamente de arriba a abajo.
Esta señal obliga a disminuir la velocidad de su vehículo a los conductores que se acerquen al agente por el lado correspondiente al brazo que ejecuta la señal y perpendicularmente a dicho brazo.
Balanceo de una luz roja o amarilla.
Obliga a detenerse a los usuarios de la vía hacia los que el agente dirija la luz.
Silbato.
Los agentes podrán ordenar la detención del vehículo con una serie de toques de silbato cortos y frecuentes,y la reanudación de la marcha con un toque largo.
PRIORIDAD ENTRE SEÑALES
Hoy vamos a establecer el orden de prioridad entre señales de circulación y como objetivo es poder interpretar de una manera fácil y sencilla,entender cuál es la información que nos pretender transmitir dichas señales.
-En primer lugar tenemos las señales y órdenes realizadas por los agentes de la circulación.
-En segundo lugar tenemos la señalización circunstancial que modifique el régimen normal de utilización de la vía y señales de balizamiento fijo.
-En tercer lugar tenemos la señalización de los semáforos.
- En cuarto lugar tenemos las señales verticales de circulación.
-y en quinto lugar tenemos la señalización horizontal o también llamadas marcas viales.
Hoy vamos a establecer el orden de prioridad entre señales de circulación y como objetivo es poder interpretar de una manera fácil y sencilla,entender cuál es la información que nos pretender transmitir dichas señales.
-En primer lugar tenemos las señales y órdenes realizadas por los agentes de la circulación.
-En segundo lugar tenemos la señalización circunstancial que modifique el régimen normal de utilización de la vía y señales de balizamiento fijo.
-En tercer lugar tenemos la señalización de los semáforos.
- En cuarto lugar tenemos las señales verticales de circulación.
-y en quinto lugar tenemos la señalización horizontal o también llamadas marcas viales.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)